La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la adjudicación de las obras para la construcción de dos carriles bici. El más importante conectará Tres Forques y Vara de Quart mediante un proyecto que supondrá una inversión total de 1,3 millones de euros y cuyo plazo de ejecución previsto es de 6 meses y medio. La iniciativa forma parte de la Estrategia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que cuenta con financiación europea a través de los fondos Next Generation EU.
Tal como ha explicado el concejal Juan Carlos Caballero al término de la sesión de la Junta, la actuación ha sido adjudicada a la mercantil Becsa SA, que ha presentado la mejor oferta, una vez excluida otra proposición por “ser identificada su oferta como anormalmente baja en lo relativo al criterio de reducción del plazo”, según señala el acuerdo de la Junta.
El tramo de carril bici a ejecutar tiene un total de 3.887 metros de longitud, y transcurre íntegramente por la avenida de Tres Forques, e incluye con un pequeño ramal en ciclocalle desde la intersección de las calles de Chiva y del Mestre Bellver.
Según el proyecto aprobado en su día, este nuevo carril bici tendrá un tramo bidireccional de 713 metros que unirá la calle de Llanterners y la calle de Tres Forques, con una anchura de 2,5 metros, y un segundo tramo unidireccional de 3.174 metros y 1,5 metros de anchura, que transcurrirá entre las avenidas de las Tres Creus y de Pérez Galdós.
Asimismo, la JGL ha dado luz verde a otro carril bici que conectará Camino Nuevo de Picaña con Archiduque Carlos, con 2,9 kilómetros de longitud y una inversión de 1,1 millones de euros. La nueva infraestructura ciclista tendrá un plazo de ejecución de 5 meses, tras lo cual se abrirá una nueva opción sostenible para conectar el barrio de Patraix.