España empezó con buen pie la defensa de la Nations League ante Bélgica (3-2), pero sufrió de lo lindo y tuvo que tirar de épica para remontar con dos goles en el tiempo de descuento. Montse Tomé se mostró en rueda de prensa feliz por muchas cosas, pero también autocrítica por la facilidad con la que les generaron peligro. 

Los fallos de Alba Redondo: »El fútbol tiene esto y las delanteras a veces les pasa esto. Era un día bonito para Alba y lo importante es haberlas podido tener. Ojalá hubieran entrado más, pero el partido se dio así y felicitar al equipo». 

La aportación de Caldentey: »Aporta mucho a esta selección. Puede jugar por derecha, por izquierda o por dentro. Aporta pase, finalización e inteligencia en ataque y defensa. Jugadora completa con ganas de ganar». 

La razón del sufrimiento. »Hemos hecho cosas buenas. El ritmo del balón era bueno. Pero tenemos que cuidar los detalles. Tenemos que estar muy serias a la hora de transitar y las vigilancias. Hubo detalles a mejorar y lo haremos». 

La clave de la remontada: »Cuando remontas dos goles dice mucho del equipo. Queríamos un partido favorable, pero el haber tenido la paciencia y buscar alternativas en ataque con los cambios y demás, lo valoró mucho». 

Lee también

El rol de Pina: »Está en un buen momento. Tiene una finalización muy buena y rápida. Puede jugar en distintas posiciones. Está adaptada muy bien a la selección». 

La presión: »Era el primer partido oficial de 2025 y queríamos ganar. Veo al equipo centrado y cuando te ves con 0-2 en el marcador te cuestionas cosas, pero hemos conseguido los tres puntos».

Martín Prieto: »Ella es gol. Estábamos intentando entrar por dentro y no podíamos. Con ella y con Lucía por dentro más Athenea y Salma por fuera lo podíamos hacer». 

Sobre Inglaterra: »Hemos de preparar bien ese partido y hay que mejorar». 

Fragilidad defensiva: »Hemos generado casi treinta y pico ocasiones. Y eso que era difícil porque estaban muy encerradas por momentos. En eso no estoy  preocupada. Los equipos están esperando el fallo para transitarnos. Son cosas que se pueden mejorar. Trataremos de ser más contundentes». 

La posición de Salma: »Ahora la vemos más como extremo izquierdo pero podemos ir cambiando». 



Fuente