Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, reconoció la dificultad de la eliminatoria frente al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, pero remarcó «la ilusión» con la que vive el conjunto blanco esta competición, que ha ganado en quince ocasiones.
«Nos conocemos muy bien los dos equipos y sabemos de la dificultad de esta eliminatoria, pero al mismo tiempo todo el mundo conoce la ilusión con la que vivimos esta competición. Nos esperan dos partidos muy igualados y difíciles», dijo Butragueño a los micrófonos de Real Madrid TV tras el sorteo de este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
«El primer partido en el Bernabéu, con el apoyo de nuestro público, confiamos en conseguir un buen resultado que nos permita defenderlo en la vuelta y clasificarnos a cuartos de final. Tendremos que hacer dos partidos magníficos por la categoría del rival, pero confiamos plenamente en nuestros jugadores y en su capacidad para superar todas las dificultades», completó.
Real Madrid, que eliminó el pasado miércoles al Manchester City con un global de 6-3 -2-3 en la ida y 3-0 en la vuelta- y Atlético de Madrid se verán las caras el 4 o 5 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu y el 11 o 12 en el Metropolitano, y el vencedor se enfrentará en cuartos al ganador entre el PSV o Arsenal.
Las buenas sensaciones contra el City
«Los dos partidos que el equipo realizó frente al City fueron extraordinarios y en los dos fuimos mejores. En ese sentido es un impulso anímico para todos y hay que seguir esa línea de intensidad, concentración y solidaridad defensiva. es un punto de partida magnífico para lo que viene por delante que es muy exigente y vamos a necesitar de todos los jugadores», expresó.
Mbappé celebra su hat-trick al City con Bellingham / REALMADRID
Butragueño comentó que al jugar los dos partidos en Madrid se ahorran un viaje y subrayó que todas las eliminatorias pasadas en la que el Real Madrid se ha impuesto en tres eliminatorias y dos finales al Atlético, que nunca ha eliminado al Madrid en Liga de Campeones «pertenecen al pasado».
«Todas las eliminatorias pertenecen al pasado y ahora será otra distinta y también muy difícil. Las dos finales fueron muy igualadas y es lo que también va a suceder ahora porque ellos tienen un gran equipo y tendremos que jugar con un rendimiento alto para clasificarnos. Confiamos plenamente en el carácter competitivo de sus jugadores y en su experiencia y en todo lo que significa esta competición para nosotros», indicó.