Gotzon ha sido el siguiente concursante en enfrentarse a su desafío. El concursante tiene por delante uno de los retos más duros que se recuerdan: tendrá que meterse en una bañera llena de cubos de hielo.
La temperatura estará entre 1 y 2 grados: “Es una prueba muy dura y exigente”, señala durante los ensayos. “Como empieces con la respiración acelerada, te vas directo a la hipotermia”, le decía su coach.
Sin duda, en esta prueba lo que se siente es dolor: “Sientes agujas que se te clavan”, señala. Al entrar en la bañera hemos escuchados los gritos de Gotzon de dolor y cómo ha ido buscando las cuatro llaves que quitaban esos cuatro candados.
Gotzon ha tenido mucha suerte y los dos primeros los ha encontrado rápido, lo que le ha permitido superar la prueba. Lo máximo que podía estar en esta prueba eran cuatro minutos, cinco como mucho por seguridad.
El concursante ha salido temblando de frío y ha empezado a calentar el cuerpo. Roberto Leal estaba impresionado y le ha puesto el albornoz y le ha dado un abrazo: “No he vivido esto en mi vida”, aseguraba.
“No era frío, era dolor. Me parece una prueba peligrosa”, señalaba Juan Del Val. “Eres un concursante apoteósico, algo a lo que ya nos tienes acostumbrados”, añadía.
El plató estaba en vilo y los momentos han sido de mucha tensión. ¡Así ha sido la prueba de Gotzon en El Desafío!