- Polémica por el arbitraje
- Perfil de Linkedin
- Los empleados ‘se borraron’
- La RFEF no ve conflicto de intereses
La empresa Talentus Sports Speakers, fundada por el árbitro de fútbol español José Luis Munuera Montero, ha perdido casi todos sus trabajadores en su respectivo perfil de Linkedin tras la polémica surgida esta semana por un posible conflicto de intereses.
La entidad del colegiado contaba con 150 trabajadores en la red social orientada al uso empresarial antes de que varios usuarios de ‘X’ -anteriormente Twitter- destaparan la relación entre Munuera Montero y la empresa deportiva.
Polémica por el arbitraje
Tras el partido de la jornada 24 entre el Club Atlético Osasuna y el Real Madrid C.F en el que Munuera Montero expulsó al jugador del Real Madrid, Jude Bellingham, miles de usuarios en redes sociales criticaron duramente la decisión del árbitro.
No fue hasta el pasado martes cuando el caso se destapó y se descubrió que el trencilla estaba vinculado a una empresa deportiva llamada Talentus Sports Speakers.
Las imágenes del perfil de Linkedin de la entidad no tardaron en hacerse virales debido a que mostraban vínculos con LaLiga, el Atlético de Madrid o el Paris Saint-Germain.
Perfil de Linkedin
José Luis Munuera Montero decidió entonces borrar su perfil de la red social, el cuál ya ha recuperado, para intentar eliminar todo tipo de relaciones con la empresa de la que es fundador.
El árbitro no lo consiguió y comenzaron los comentarios de miles de usuarios acusando a Munuera Montero de realizar actividades que suponen un conflicto de intereses con su trabajo como colegiado.
Fue entonces cuando la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comenzó una investigación sobre sus actividades empresariales y lo apartó del arbitraje hasta que se esclarecieran los hechos.
La situación empeoró cuando varios medios de comunicación publicaron que Munuera Montero tenía un mural de Lionel Messi en el jardín de su casa, información que se desmintió cuando se conoció que realmente se trataba de una pancarta publicitaria de LaLiga en la que salían más jugadores de fútbol.
Los empleados ‘se borraron’
En esos momentos, en el perfil de Talentus Sports Speakers aparecía que contaban con 150 trabajadores repartidos en diferentes departamentos de la empresa.
En la actualidad los empleados han decidido borrarse de la plantilla y han eliminado cualquier rastro que los sitúa como personas contratadas por la empresa.
Hasta tal punto que si observamos su perfil tan solo aparecen dos empleados, el fundador José Luis Munuera Montero y la asesora ejecutiva de la empresa.

La RFEF no ve conflicto de intereses
El colegiado explicó el pasado martes que la empresa se dedica a dar conferencias a otras entidades y que cómo servicio gratuito, y orientado a los jóvenes que quieren trabajar en el mundo del deporte, hacen una base de datos con las ofertas laborales que lanzan distintas compañías de la industria deportiva.
Aclarando de esta forma las imágenes que se viralizaron en redes sociales en las que se cuestionaba si su desempeño como colegiado se veía influenciado por su actividad profesional.
Por su parte, la RFEF ha concluido su investigación indicando que “a la luz de la investigación interna realizada se concluye que, desde una perspectiva legal y normativa interna, no concurre un conflicto de intereses —ni real ni potencial— derivado de la vinculación empresarial del Sr. Munuera Montero con la RFEF”.