Mouctar Diakhaby es uno de los grandes nombres propios del inicio de 2025 en el Valencia CF. Superado su calvario, el central guineano regresó a la actividad con buenas actuaciones en Mestalla y un gol al Leganés que abrazó el corazón de los valencianistas. Más de once meses de inactividad que se rompieron con una gran acumulación de minutos y un rendimiento más que notable del ‘4’, que fue sometido casi de golpe a una gran exigencia física.
El contraste genera un riesgo de lesión muscular que obliga al cuerpo técnico a cuidar al detalle el estado físico del futbolista, una situación que analizó en sala de prensa el preparador valencianista Carlos Corberán, que dio carta de naturalidad al asunto: “No es miedo, es valorar la reacción de su rodilla, ir ajustando cuanta carga puede aguantar. Valorar si necesita más trabajo en el campo o fuera para que esté en disponibilidad para nosotros. Es controlar la evolución de la lesión”, expuso.
Carlos Corberán durante el Valencia – Leganés / Edu Ripoll
‘Diakha’ no ha sido el único jugador que esta semana ha hecho una gestión de esfuerzos para cuidar su óptimo estado de forma, sino que tanto José Luis Gayà como Javi Guerra han hecho parte de la semana al margen para poner a punto la maquinaria: “Para mañana todos los jugadores del primer equipo están disponible, durante la semana ajustamos la carga según las necesidades. Guerra venía con molestias previas al partido del Villarreal, pero nos obligó a manejar las cargar para que estuviera mañana. También tuvimos que rebajar la carga de Gayà y con Diakhaby siempre vamos a individualizar las cargas de trabajo por la lesión que tuvo él. Mañana el total de jugadores están disponibles», señalaba el entrenador.