El técnico Carlos Ortega ha celebrado la clasificación directa para los cuartos de final tras la victoria del Barça contra el Kielce (30-28) en la 12ª jornada de la Champions.
Además, los azulgrana se han asegurado la primera plaza del grupo B y, por tanto, jugarán el partido de vuelta en el Palau contra el ganador de la eliminatoria de octavos que disputarán el 4º del grupo A y el 5º del grupo B. Esas dos plazas están ahora ocupadas por dos potentes rivales de la Bundesliga, el Füchse Berlín y el SC Magdeburgo, pero esa clasificación está expuesta aún a muchos cambios en las dos últimas jornadas de la liguilla.
«Estamos a un paso de la Final Four. Estamos muy contentos. Somos primeros en un grupo terrible y hay que estar muy orgulloso de este equipo»
«No estamos en nuestro mejor momento, tenemos a varios lesionados, pero el equipo ha luchado y ahora ya estamos a un paso de la Final Four. Estamos muy contentos. Somos primeros en un grupo terrible y hay que estar muy orgulloso de este equipo. Ahorrarse la ronda de octavos es muy importante, tenemos muchas bajas y queremos recuperar a nuestros jugadores», ha destacado Ortega, rotundo al hablar sobre el momento actual de Tim N’Guessan, máximo goleador con seis tantos.
Tim N’Guessan cerró el partido contra el Kielce con un golazo por la escuadra
«Tim tiene altas y bajas. Haber dejado la selección francesa nos ha ido muy bien a nosotros, ha podido hacer una pretemporada y, sin duda, ahora es el jugador más en forma del equipo. Además, está asumiendo un rol nuevo en el centro de la defensa y está cumpliendo con nota. Tim es un jugador superimportante para nosotros», ha explicado el entrenador del Barça, también contento con la feliz aparición de Pol Valera en la segunda parte.
«Pol se desenvuelve muy bien con defensas abiertas y, defendiendo el Kielce en 5:1, su entrada ha sido fantástica. El gol y el robo que ha hecho han sido providenciales para despegarnos un poquito más. Estoy contento por él y esperamos que pueda seguir aportando al equipo», ha dicho Ortega.
Lee también
«Ha sido un camino muy largo y todas estas cosas que al principio ves muy lejos cuando las tienes y las vives son únicas. Estoy muy contento de estar de vuelta. He trabajado mucho y hay que seguir, quiero dar siempre mi mejor versión», ha comentado Pol Valera, necesitado de minutos para rodarse y adquirir su nivel de antaño tras recuperarse de su grave lesión de rodilla.