El esperado debut de Tesla en India está cada vez más cerca. Y es que el fabricante de vehículos eléctricos prepara su entrada en el mercado del país más poblado del mundo con el envío de miles de automóviles en los próximos meses a un puerto cerca de Mumbai.

Según adelanta ‘Bloomberg’, que cita a personas familiarizadas con el asunto, la compañía estadounidense planea comenzar a vender estos coches en las ciudades de Mumbai, Delhi y Bangalore alrededor del tercer trimestre de este año.

No obstante, las fuentes explican que los modelos que Tesla llevará a India y de dónde procederán (tiene fábricas en Estados Unidos, China y Alemania) dependerán de cómo se desarrollen las actuales conversaciones arancelarias entre el país y Estados Unidos, y de si se reduce el impuesto de importación efectivo del 110% que se aplica actualmente a sus automóviles.

El fabricante de vehículos eléctricos ya había coqueteado con la idea de entrar en India, pero dio marcha atrás por cuestiones como las elevadas tasas arancelarias.

Con todo, los planes han vuelto a coger fuerza después de que el primer ministro Narendra Modi se reuniera con Elon Musk la semana pasada en Washington. El encuentro entre el mandatario y el fundador de Tesla ha servido para que ambas partes discutan los detalles de la llegada de la compañía estadounidense al país, que incluyen emplazamientos y políticas de inversión en tecnología.

En este sentido, se espera que el gobierno indio alivie las restricciones a las importaciones de vehículos eléctricos como parte de un acuerdo comercial más amplio con Estados Unidos.

Hace tan solo dos días, ‘Reuters’ avanzaba que Tesla ya ha seleccionado varias salas de exposición en Nueva Delhi y Mumbai con el propósito de comenzar las ventas de sus vehículos eléctricos en India.

Uno de los primeros emplazamientos elegidos por la firma se encuentra en el área de Aerocity, cerca del aeropuerto internacional de Nueva Delhi, donde además se puede beneficiar de la presencia de hoteles y oficinas de corporaciones globales.

En Mumbai, la elección ha sido el centro comercial de Bandra Kurla Complex, en una sala de unos 464,52 metros cuadrados aproximadamente.

Fuente