Rubén Burgos no podía estar más satisfecho tras la contundente victoria de este miércoles, pero aseguró tras la brillante victoria de su equipo por 89-57 contra el Mersin en el choque de ida de la eliminatoria de acceso a las semifinales que aunque la diferencia de 32 puntos con la que viajarán a Turquía la semana que viene es amplia no se pueden fiar de un rival tan potente como el turco.
«Aunque la diferencia es muy amplia, contra un equipo grande como este no te puedes fiar. Ellas juegan con mejor porcentaje en su casa y el partido sera diferente seguro», señaló en la rueda de prensa posterior al choque. «Esto es un partido de 80 minutos y es un equipo con gran experiencia que logra que en su pista haya un gran ambiente», recordó.
Más de 3.000 personas en las gradas en el partido entre el Valencia Basket y el CBK Mersin / F. Calabuig
Clave del triunfo
«Estamos muy contentas por el resultado creo que hemos hecho un partido muy completo. La afición nos ha empujado mucho especialmente en el segundo cuarto cuando sus defensas alternativas nos han colapsado. Hemos puesto un par de ajustes que teníamos preparados para esa zona, pero sobre todo hemos defendido y nuestro físico se ha impuesto«, resumió.
Alegría en La Fonteta
En el que fue, en principio, el último partido europeo del equipo en la Fonteta, dado que el club se trasladará al Roig Arena la próxima campaña, Burgos se fue satisfecho por las sensaciones que dejaron. «Es un día grande, hemos hecho felices a mucha gente y he visto felices a las jugadoras que en el descanso no lo estaban«, recordó.

Kayla Alexander, de las más destacadas en la victoria ante el Mersin / F. Calabuig
Kayla Alexander: «No mostraron su mejor cara»
Por otra parte, la interior del Valencia Basket Kayla Alexander, autora de 14 puntos y 10 rebotes, dijo estar «contenta y orgullosa» por equipo y por la manera en que jugaron. «Hemos jugado juntas y el objetivo debe ser repetir allí. Será duro, son un gran equipo y tenemos que ir preparadas, defender y cuidar la pelota, ellas no han mostrado su mejor cara«, advirtió.