El parque de atracciones Tivoli World, un espacio de ocio emblemático para los cordobeses que veranean en la Costa del Sol, reabrirá sus puertas según ha confirmado este diario en fuentes del Ayuntamiento de Benalmádena. Como ya adelantó La Opinión de Málaga, el pasado 19 de septiembre, el grupo Tremón presentó un proyecto al Ayuntamiento de Benalmádena para reabrir el parque que el equipo de gobierno ha venido negociando a puerta cerrada celosamente hasta ahora.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara (PP), tiene previsto firmar este viernes a las 12.00 horas en el Consistorio un acuerdo con el grupo Tremón para reabrir el parque mediante la renovación de las atracciones y la instalación de otras nuevas.
Como ya adelantó este diario, el proyecto del grupo Tremón incluye un centro comercial y de ocio con uso hotelero en el actual recinto, sin necesidad de ampliar el recinto actual, según las fuentes consultadas, pero para lo que será necesario modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
A falta de que este viernes se den a conocer los detalles, según ha podido saber este diario, el proyecto del grupo Tremón supondrá una inversión de unos 200 millones de euros con un plazo de ejecución de dos a tres años.