Palantir se ha desplomado en Wall Street y extiende la corrección en medio de las informaciones que indican que la administración Trump está planeando recortes presupuestarios masivos durante los próximos cinco años, lo que pone en duda una fuente importante de ingresos de la compañía.
En este sentido, ‘Washington Post’ ha avanzado que el Secretario de Defensa, Pete Hegseth, ha enviado un memorando a los líderes del Pentágono y del ejército estadounidense para recortar el 8% del presupuesto de defensa cada año en el siguiente lustro, lo que equivale a decenas de miles de millones de dólares.
«Nuestro presupuesto financiará la fuerza de combate que necesitamos, pondrá fin al gasto innecesario en defensa, rechazará la burocracia excesiva e impulsará reformas viables, incluido el progreso en la auditoría», ha escrito Hegseth, según explica el citado medio.
«El tiempo de preparación ha terminado: debemos actuar con urgencia para reavivar el espíritu guerrero, reconstruir nuestro ejército y restablecer la disuasión», ha añadido.
Asimismo, indica que alrededor de 17 categorías quedarían exentas de los recortes, incluidas las operaciones fronterizas de Estados Unidos y las adquisiciones de municiones.
Cabe recordar que Palantir fabrica software de inteligencia artificial que el gobierno de Estados Unidos utiliza para tareas de vigilancia. De hecho, más de la mitad de los ingresos de la empresa, en base a su último informe de resultados trimestrales, provinieron de contratos gubernamentales globales, impulsados por el aumento del gasto del Departamento de Defensa estadounidense.