El Monegros Desert Festival reunirá el próximo 26 de julio a más de 150 artistas y 50.000 ‘ravers’ en 13 escenarios en uno de los paisajes más extremos y bellos del continente. En su 32 edición, la tecno-polis temporal de Monegros es ya un lugar de peregrinación para los ‘ravers’ más atrevidos del continente, que vuelven año tras año para disfrutar de una celebración de 22 horas de música tan transformadora como desafiante, desatando los sentimientos de unión y libertad que definen el espíritu de la rave.
Este jueves, el festival ha anunciado los primeros 90 artistas de toda la escena techno y dance que mantendrán a Monegros bailando desde el mediodía hasta el atardecer, pasando por el anochecer hasta el amanecer. «Estamos encantados de dar la bienvenida a los Monegrinos un año más», han contado Juan y Cruz Arnau, los fundadores de Monegros. «Hemos estado trabajando todo el año en nuevos espacios, colaboraciones y formatos, impulsando la creatividad para que el desierto baile como nunca este julio».
Encabeza la lista la banda australiana Pendulum que traerá al desierto su espectáculo en directo, un alboroto emocional de ritmos, riffs y bajadas estremecedoras. Esta edición redobla la apuesta por el 4/4, con artistas pioneros de la escena y campeones de la nueva ola por igual. Richie Hawtin, Laurent Garnier, Nico Moreno, Oguz, I Hate Models, Vendex, o Indira Paganotto traen al desierto su visión del techno y el hard dance que conquista clubes.
Boris Brejcha ofrecerá su techno palpitante y espiritual a Monegros por primera vez mientras que, Andrés Campo mantendrá el pulso con una sesión tan dura como bailable, Seth Troxler, abanderado mundial de la fiesta por llevar la música house a lugares duros y profundos, mientras que Ben Sims y Cinthie aportan el funk a su manera. En el resto del festival estarán representados todos los géneros imaginables, desde los ritmos y rimas de Foyone, Santa Salut o Faena, hasta la leyenda del reggae jamaicano Protoje, pasando por los ritmos espirituales del maestro del psytrance DJ Tristan, y muchos más aún por anunciar.
Sesiones B2B y formato F2F
Se realizarán 26 sesiones B2B. El jefe del sello Drumcode Adam Beyer y el italiano Ilario Alicante, Chris y Aaron Liberator celebrando 30 años, los maestros del hard dance Basswell y Only Numbers, y Blawan b2b con el jefe del sello Mutual Rytm SHDW son sólo algunas de las sesiones que tendrán lugar en el festival. También se estrenará un nuevo formato de DJ: el F2F o Face to Face.