Mediaset España es consciente del titán que tiene entre manos. Sin siquiera haberse estrenado Supervivientes 2025, Telecinco ha confirmado un nuevo paso en su particular revolución: luz verde a la edición All Stars como baza principal para otoño. Esto significa que, coincidiendo con el arranque de la próxima temporada televisiva, la cadena tendrá al reality show como principal batallante frente a la competencia. Y las sorpresas no han hecho más que comenzar.
Ha sido este miércoles, 20 de febrero, cuando el grupo de comunicación ha desvelado su hoja de ruta. En lugar de enlazar Supervivientes All Stars con el final de la edición habitual, algo que así se hizo el verano pasado, los Cayos Cochinos abrirán sus puertas previsiblemente en el mes de septiembre. Se trata por tanto de la segunda edición con un casting repleto de concursantes que ya pisaron esas playas y experimentaron en carnes propias lo que es la supervivencia.
Así es Supervivientes All Stars, la gran apuesta de Telecinco para otoño
La segunda edición de Supervivientes All Stars se torna de alto voltaje, teniendo en cuenta la gran competencia que acarrea el inicio de temporada. Teniendo en cuenta cómo fue la primera tanda de entregas, esta nueva etapa del reality show beberá directamente de la anterior. Un número limitado de concursantes regresará a Honduras tiempo después de haber participado en la aventura más extrema de Mediaset España.
En el pasado, la dotación fue mínima para todos los elegidos: «Empezarán sin nada«, comentó Jorge Javier Vázquez en la gala inaugural. Semana tras semana, los concursantes se iban ganando nuevos elementos para tener una estancia menos compleja. Y es que este reto quedó reservado para aquellos perfiles que demostraron ser auténticos supervivientes en sus ediciones respectivas. ¿Continuará esta tónica o, por contra, se abrirá el abanico de posibilidades para elegir el casting?
Un titán en audiencias de gran presupuesto
Cuarzo Producciones, la compañía encargada de poner en marcha el programa, ha sabido sacar brillo a un titán del entretenimiento como este. La gran aventura de la televisión se llama Supervivientes y la versión All Stars rindió con grandes audiencias muy por encima de la media del canal. Emitida durante el pasado mes de julio, estas son las audiencias que cosecharon sus tres galas en prime time:
- Supervivientes All Stars (jueves): 18,9% de cuota de pantalla y 1.310.000 espectadores
- Conexión Honduras (domingo): 16,1% de cuota de pantalla y 1.177.000 espectadores
- Tierra de nadie (martes): 17% de cuota de pantalla y 1.210.000 espectadores
Las tres galas semanales consiguieron mejorar sustancialmente la media de la cadena. La entrega principal superó los registros de Telecinco en un +94,85%, los debates dominicales firmaron audiencias un +65,98% superiores, mientras que las audiencias en la noche de los martes contaron con registros un +75,26% por encima. A modo de contexto, Telecinco cerró el mes de julio que nos ocupa en un 9,7% de share.
Además de Supervivientes All Stars, Telecinco emite Bailando con las estrellas
Al margen de Supervivientes All Stars, Telecinco reserva para otoño una nueva edición de Bailando con las estrellas. Tal y como avanzó ElPlural.com en exclusiva, el talent show con famosos en danza se emitirá a partir del arranque del nuevo curso televisivo. Esto implica que habrá dos formatos con participantes muy reconocibles por el gran público, convirtiéndose en un reclamo para sus potenciales televidentes. ¿Cómo le funcionará la estrategia a Mediaset España a partir del próximo otoño?
