Los apartamentos para mayores de la Pola, una iniciativa pionera en Siero, podrían empezar a funcionar en abril si «todo va bien» y se cumplen las previsiones de los empresarios sierenses que los impulsan. Los promotores han iniciado la fase para amueblar los interiores y hay varios contratos de alquiler cerrados ya con personas que los ocuparán esta primavera.
El proyecto, denominado «Senior Suites», es un planteamiento similar a un apartahotel, aunque supone una novedad en cuanto que se propone como una alternativa innovadora al modelo tradicional de residencias para mayores. Son una docena de apartamentos individuales aunque con servicios comunes. Están pensados para personas autónomas «que valoran su privacidad y calidad de vida», pero diseñados a la vez con una idea de «una comunidad para vivir con seguridad y cerca de todo».
Ubicados en la plaza Cabo Noval, casi frente al Ayuntamiento, ofrecerán a los inquilinos servicios básicos como limpieza o gestión de suministros, entre otros, y también se ofrecerán algunos «premium», como traslados a consultas médicas servicio de comidas o lavandería. «Cada inquilino se beneficia de una serie de servicios básicos destinados a facilitar su día a día», indican los responsables de la iniciativa, que destacan las ventajas del modelo y la ubicación, en un lugar «con acceso directo a servicios, tiendas, actividades culturales y todo lo que se necesitas para vivir con comodidad».
«Si tenemos los permisos y todo va según lo previsto en este momento, nos gustaría empezar a funcionar en abril, esperemos que sí», destacan los promotores, del grupo de empresas de los hermanos García Peón, que también acaban de adquirir el palacio de Aramil para impulsar su rehabilitación.
Estos apartamentos para personas mayores son los primeros de su tipo en el municipio. Su construcción ha supuesto además dar uso a un solar vacío de la plaza Cabo Noval, actuación que se suma a la revitalización que está experimentando la zona antigua de la Pola en torno a la calle San Antonio, donde en los últimos tiempos se han restaurado varias edificaciones como viviendas para particulares y hay en marcha otros proyectos como el desarrollo de apartamentos turísticos.
En el momento en el que se presentó el proyecto, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Siero, Ángel García, se destacó que la inversión realizada para la edificación superaba el medio millón de euros.