Estaba al caer y ha sido Dana White, presidente de la UFC, el encargado de hacerlo oficial. Ilia Topuria deja vacante su título de las 145 libras y no peleará en Miami en la UFC 314. La pelea estelar a cinco asaltos será para Alexander Volkanovski; que tendrá la oportunidad de recuperar el cinturón que le arrebató el hispanogeorgiano, y el brasileño Diego Lopes, una de las grandes sensaciones de la división con cinco victorias consecutivas. Será el próximo 12 de abril en el Kaseya Center de la ciudad norteamericana.
¿Y qué supone esto para Ilia? Pues bien, confirma sus palabras del pasado 10 de diciembre de sus intenciones de abandonar el peso pluma para dar el salto al peso ligero, en las 155 libras. Así lo ha explicado Dana White de forma oficial: «Topuria siente que ha hecho todo lo que podía en esta división, siente que cimentó su legado y su cuerpo ya no puede soportar dar el peso. Anunciaremos su siguiente pelea cuando lo tengamos listo».
El presidente de la UFC, en la noche que anunció una enorme cartelera para Miami con la pelea entre Volkanovski y Lopes, reveló también como coestelar un duelo entre Michael Chandler y Paddy Pimblett. Otro gran aliciente será ver al campeón de Bellator Patricio ‘Pitbull’ enfrentarse al ex campeón interino del peso pluma Yair Rodríguez tras llegar a un acuerdo con la promotora de artes marciales mixtas.
¿Cuándo peleará Ilia?
«Anunciaremos su siguiente pelea apenas lo cerremos» fueron las palabras de Dana White tras confirmar una noticia que lo cambia todo. Con Ilia en el peso ligero, esto deja la oportunidad abierta a un choque que cualquier aficionado de la UFC está esperando: la pelea del siglo entre Ilia Topuria e Islam Makhachev, el campeón actual de la división y uno de los peleadores más peligrosos del planeta. Según afirmó el periodista Ariel Helwani, «el plan es que Ilia Topuria pelee contra Islam Makhachev a finales de este año. Tal vez tan pronto como comience la International Fight Week». Estaríamos hablando de finales de junio en Las Vegas.
Ilia quiere ser doble campeón y para ello deberá convencer a la UFC y, sobre todo a Makhachev, que en este caso tiene mucho que perder y poco que ganar en una hipotética pelea por el título ante el ‘Matador’. No es la primera vez que le reta: «Islam, si quiero, puedo acabar contigo. Si quiero, puedo noquearte. Haré que parezca fácil. Nos vemos pronto», escribió Ilia en enero. A la espera de confirmación de su próximo enfrentamiento, con esta subida de división el hispanogeorgiano prioriza su salud para no sufrir tanto con los cortes de peso y apunta alto para grabar a fuego su nombre en la historia de la UFC.