El RCD Mallorca visitará el próximo lunes al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, un estadio donde los bermellones plantaron en la temporada 2021/2022 los cimientos del actual proyecto en LaLiga EA Sports con un empate (0-0) que terminó significando la salvación.

El elenco balear viajó en aquella temporada a la ciudad hispalense en la jornada 36 con la obligación de puntuar para tener opciones de salvación tras una dura derrota en casa ante el Granada (2-6) que le dejó al borde del precipicio, muy cerca de volver a descender a LaLiga Hypermotion.

El partido fue un acto de supervivencia para los pupilos entonces de Javier Aguirre, que durante muchos minutos vieron como el Sevilla se les echaba encima, y en caso de marcar pondría cuesta arriba el objetivo de la permanencia para un conjunto muy tocado anímicamente en aquel momento.

La actuación del portero Manolo Reina, cuestionado a lo largo de la temporada por la parroquia bermellona, fue clave para que el Mallorca sacara un punto lejos de Son Moix y su parada milagrosa en el minuto 97 a un testarazo de Rafa Mir abrió el camino de la esperanza que los mallorquinistas ya no abandonarían.

Lee también

Tras aquel encuentro, los baleares ganaron sus dos últimos partidos contra Rayo Vallecano (2-1) y Osasuna (0-2) y consiguieron mantener su lugar en la máxima categoría del fútbol español, un hecho fundamental para que la temporada siguiente rozaran entrar a Europa vía liga y dos años después llegasen a la final de Copa del Rey.



Fuente