Gustavo Cazonatti. Foto: Instagram @cazonatti_96
Gustavo Cazonatti sufrió una de las lesiones más complicadas para los futbolistas. Sporting Cristal confirmó que el volante brasileño se rompió los ligamentos y el menisco de la rodilla, por lo que tendrá que ser operado y por ende, se perderá lo que resta de la temporada en la Liga 1 2025.
A través de sus redes sociales, Sporting Cristal informó que el volante brasileño no sufre «un daño óseo», pero sí tiene «un compromiso ligamentario y meniscal en la rodilla derecha, por lo cual será intervenido quirúrgicamente».
Luego del parte médico compartido por el cuadro celeste, el propio futbolista envió un mensaje a todos los hinchas, agradeciendo por el apoyo tras la dura lesión sufrida, «Sin duda, es el momento más difícil de mi carrera, quiero agradecer los mensajes de apoyo que he recibido en los últimos días», indicó el volante.
«No ha sido fácil, pero el cariño de todos me ha hecho sentir bien en este momento tan difícil. Trabajaré duro para volver lo más pronto posible, y aún más fuerte en la búsqueda de nuestros objetivos. ¡Muchas gracias!”, agregó.
¿Qué hará Sporting Cristal con la ausencia de Cazonatti?
La dirigencia de Sporting Cristal deberá convocar una reunión de emergencia para definir las acciones a tomar tras la lesión de Gustavo Cazonatti, quien será sometido a una cirugía de rodilla en los próximos días. Luego de la intervención, deberá cumplir con un período de reposo antes de iniciar una prolongada rehabilitación.
Ante esta situación, el técnico Guillermo Farré tendrá la responsabilidad de decidir si es necesario acudir al mercado de fichajes en busca de un reemplazo temporal para el mediocampista brasileño. Aún no se ha determinado si la posible incorporación provendrá del torneo local o del extranjero.
Por otro lado, el equipo celeste se mantiene en la parte alta de la tabla del Torneo Apertura 2025, aunque su rendimiento ha generado dudas entre la hinchada. En su debut, lograron un empate 2-2 ante Alianza Universidad en Huánuco, mientras que en su segundo partido vencieron 2-1 a Sport Boys en el estadio Alberto Gallardo, en un encuentro que dejó más incertidumbres que certezas sobre el funcionamiento del equipo.