Carnaval será este año de película, ya que las segundas partes de los títulos Del revés, Capitán América y Vaiana no solo están triunfando en la cartelera de cine familiar, sino también en las tiendas de disfraces que abastecen de coloridos trajes y complementos a las familias con niños.
Las vestimentas para los más pequeños centran las ventas de esta semana, ya que el domingo se celebra la Rueta en el centro de Palma. En cambio, «los adultos son más rezagados y aún no han venido mucho porque Carnaval es la próxima semana», explica la dependienta de Eurocarnavales Isabel Martínez.
Los adolescentes previsores también se decantan por segundas partes, en este caso de la serie El juego del calamar, que «piden muchísimo». En cuanto a los bebés, «los animalitos del tipo dinosaurios y cocodrilos son los más demandados», destaca. Sin embargo, la influencia de la gran pantalla se nota en las novedades, como Mufasa: El rey león y Sonic, trajes que forman parte del amplio catálogo de artículos de la tienda de la plaza de los Patines.
Extraterrestres
Además, este Carnaval «se han puesto de moda los extraterrestres y hay familias enteras que eligen dichas vestimentas con diversas formas para hacer una comparsa». Los colectivos históricos centran las peticiones de los colegios y por ello han notado un incremento en las ventas de disfraces de egipcios, romanos, vikingos y medievales, según enumera Martínez, quien no se olvida de citar a los clásicos: «Superhéroes y princesas nunca fallan».
Es lo que fueron a buscar este jueves Ana y Antonio, los padres de María, de cinco años: «Queríamos un traje de la princesa Elsa para ella, porque es su primer Carnaval, y nos ha pedido que nosotros nos disfracemos de Ana y Olaf», dicen de los personajes de Frozen. Por su parte, Arantxa Sánchez cargaba con la más clásica Blancanieves y Super Mario para Aura y Neyzan, respectivamente, y una mariquita para Keyla, disfraces que sus tres hijos «aprovecharán tanto para la Rueta del domingo como para el colegio la próxima semana».
El nuevo disfraz del Capitán América / Ana B. Muñoz
En el departamento de Juguetes de El Corte Inglés la triunfadora está siendo Vaiana, tanto que su traje se ha agotado, «aunque se continúa vendiendo por encargo», detalla el responsable, David Cambil.
Un clásico en boga gracias al cine es el Capitán América «renovado con otra máscara y logotipo»; y sigue teniendo mucho tirón a pesar de los años «todo lo relacionado con Harry Potter y Star Wars», añade la dependienta Paula Masud.
Los más pequeños suelen decantarse por los tradicionales superhéroes, como Spiderman y Superman, mientras que la mayoría de ellas prefieren la Sirenita, Bella, Frozen y otros trajes tradicionales; y a los padres de bebés parece que les gusta vestirles de Stitch, «uno de los top de ventas junto al rey león y los dinosaurios», señala Cambil, quien recuerda que este sábado y el del 1 de marzo ofrecerán talleres infantiles de 12 a 14 horas.