Chris Jones se puso a las órdenes del nuevo seleccionador armenio, el serbio Bogdan Karacic, para afrontar el partido que le quedaba por disputar dentro de las pre-clasificatorias europeas para la Copa del Mundo 2027. Y como era de prever, volvió a ser el gran protagonista de su selección con una auténtica exhibición ante Albania, llegando hasta los 34 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes en 38:43 minutos en pista.
Con un balance de 1-2 en su casillero, Armenia necesitaba ganar y hacerlo de la mayor diferencia posible para intentar pasar a la segunda ronda como mejor segundo de los tres grupos, algo que sabrá cuando se jueguen todos los partidos, sobre todo el Rumanía-Noruega del domingo, en el que necesitan que ganen holgadamente los primeros.
La necesidad de lograr la mayor renta posible hizo que el seleccionador armenio apostara por jugar prácticamente todo el partido con sus cinco mejores jugadores, siendo Jones el más utilizado y superando todos los 32 minutos.
Nate Reuvers, protagonista de la victoria de Hungría contra la Islandia de un gran Martin Hermansson (25 puntos) / FIBA
Reuvers, clave en Hungría
Por otra parte, este jueves también jugó otro taronja con su selección, con la presencia de Nate Reuvers en el duelo entre Hungría e Islandia. El interior fue también el jugador con más minutos en pista (29:48) y brilló con 12 puntos y 9 rebotes en la victoria de su selección por 87-78, en un partido de clasificación de Hungría para el Eurobasket 2025.
Más internacionales
Este viernes jugarán también Brancou Badio con Senegal ante Ruanda, Matt Costello con Costa de Marfil contra Madagascar y Stefan Jovic, con una Serbia ya clasificada para el Eurobasket, ante Finlandia.