El Ayuntamiento de Castelló ha lanzado una nueva propuesta en los barrios de la ciudad en los que cobran un especial protagonismo los vecinos de los mismos.
La última iniciativa de la concejalía de Barrios que dirige el edil Paco Cabañero une la participación ciudadana con el embellecimiento de la ciudad y, más en concreto, de los barrios. Se trata de pintar murales en grupos periféricos de todos los seis distritos y la idea es haber llegado a cada uno de ellos al final de esta legislatura.
Así, el Ayuntamiento contacta con el vecindario y le propone pintar el mural. En el caso de que la ciudadanía muestre interés, se estudia dónde hacerse y la temática que hay que pintar, siempre de la mano de los castellonenses y de la empresa que se encargará de guiarlos a la hora de llevar a cabo el mural en cada barrio.
El concejal Cabañero explicó que el año pasado esta iniciativa se plasmó en el grupo Perpetuo Socorro, en el distrito Sur y este año se ejecutarán dos murales. En el grupo Reyes (distrito Oeste) se llevará a cabo en el primer semestre de este año mientras que en el grupo San Agustín y San Marcos (distrito Norte) será en el segundo semestre. «Cuando terminemos la legislatura debería haber como mínimo un mural por cada uno de los distritos», destacó el edil Cabañero, quien recordó la importancia de la participación ciudadana para «embellecer y hacer atractivos nuestros barrios».
Temática por decidir
En cuanto a las imágenes que los vecinos pintarán en el grupo Reyes y en San Agustín y San Marcos este año, la temática «todavía no está decidida». Una vez vayan a comenzar los trabajos, el Ayuntamiento reunirá a los residentes y serán ellos quienes elijan el motivo que llevarán a cabo a través de esta iniciativa municipal.
Mural en el grupo Perpetuo Socorro de Castelló. / MEDITERRÁNEO
Este anuncio del embellecimiento de los grupos periféricos llega después de que el equipo de gobierno presentara hace una semana la recuperación de la Policía de Barrio que dará un servicio cercano a los vecinos que residen en estas zonas de Castelló.
Estos agentes de proximidad serán los canalizadores de las necesidades y denuncias de los vecinos en materia de convivencia, según afirmó la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, quien recordó que esta reactivación de la Policía de Barrio ha sido un «compromiso electoral cumplido en pro del bienestar de la ciudadanía y de los barrios».
Suscríbete para seguir leyendo