No te olvides de que antes de rellenar la lámina de pasta choux hay que darle la vuelta para que después de enrollarla, la parte más bonita quede en el exterior.
Ingredientes
- Azúcar glas
- Hojas de menta
Para la pasta choux:
- 125 ml de agua
- 65 g de mantequilla
- una pizca de sal
- 2,5 g de azúcar
- 100 g de harina tamizada
- 3-4 huevos (según tamaño)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para el relleno:
- 450 g de queso crema
- 150 g de azúcar glas
- 100 ml de nata líquida (38% materia grasa)
- 12 fresas
Elaboración
Primero pon el agua a calentar en una cazuela y agrega la mantequilla, la sal, el azúcar y la esencia de vainilla. Cuando se disuelva la mantequilla, añade la harina de golpe, mézclala bien y cocina la mezcla durante un par de minutos. Una vez mezclada pásala a un bol grande y agrega 1 huevo que mezclarás bien hasta que quede bien integrado. Ahora, incorpora los otros huevos de 1 en 1 de la misma manera e introduce la masa en una manga pastelera con boquilla rizada.
Cubre una bandeja de horno con un trozo de papel sulfurizado, extiende la pasta choux formando una lámina rectangular de aproximadamente 35 cm x 25 cm y hornea la masa a 180º durante 20-25 minutos.
Mientras, lava las fresas, retírales los tallos y córtalas en daditos. Pon el azúcar glas en un bol grande y añade la nata fría y el queso crema. Hecho esto, monta los ingredientes con una batidora de varillas eléctrica.
Da la vuelta a la lámina de pasta choux, extiende la crema sobre la lámina de pasta choux y reparte los daditos de fresa por encima. Enróllala ayudándote del papel sulfurizado y forma un cilindro. Para igualar las puntas, córtale los extremos.

Corta el rulo en 6 porciones y espolvoréalas con el azúcar glas. Para un mejor acabado, decora los platos con unas hojas de menta y ¡a comer!