La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga en un domicilio del distrito madrileño de Hortaleza. Hay dos detenidos que utilizaban un trastero como almacén y otro domicilio en Galapagar que pretendían montar como un laboratorio.
Según fuentes policiales consultadas por este medio, los arrestados son dos españoles de 57 y 60 años, con antecedentes. La Policía ha practicado tres registros, en los que se han intervenido importantes cantidades de diferentes tipos drogas, dinero en efectivo y útiles para la elaboración y distribución de este tipo de sustancias.
Ocho tipos de droga
La investigación comenzó en el mes de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que desde este domicilio se podía estar vendiendo droga. La Policía pudo constatar que en este punto había una importante trasiego de personas que accedían a la vivienda, abandonándola a los pocos minutos. También se localizó otro domicilio en el municipio de Galapagar en el que tenían intención de montar un laboratorio y un trastero en el distrito de Hortaleza que usaban como almacén.
El pasado 11 de febrero se efectuaron tres registros en los que se localizaron ocho tipos de sustancias estupefacientes diferentes, entre las que se intervinieron más de 12 kg. de cocaína, 700 gr. de MDMA, tres kg. de éxtasis, 700 gr. de 2CB, casi 150 gr. de ketamina, 1,6 kg. de marihuana, 215 gr. de hachís, cuatro comprimidos de sildenafilo y casi 4.000 euros en efectivo.
Además se incautaron diferentes útiles para la elaboración y distribución de las diferentes drogas, tales como básculas de precisión, envasadoras, prensas, más de 3,5 kg. de sustancia de corte, una máscara antigás y filtros. Los dos detenidos ya han ingresado en prisión.