La presencia de Javi Guerra en el partido de este sábado contra el Atlético de Madrid sigue siendo una incógnita. El centrocampista del Valencia arrastra unas molestias musculares debido a la sobrecarga de minutos durante las últimas semanas y no está a su cien por cien físico. Corberán y su cuerpo técnico han tomado la decisión de mimarlo lo máximo posible esta semana y gestionar las cargas durante los entrenamientos para que deje atrás sus leves problemas físicos lo antes posible.
En principio, Javi Guerra debería llegar a tiempo al duelo contra el Atleti si el plan conservador del cuerpo técnico transcurre según lo previsto. Sin embargo, la alarma ha vuelto a sonar en Paterna durante la mañana de este miércoles tras confirmarse que el futbolista de Gilet ha vuelto a ausentarse de la sesión de trabajo con el grupo, confirmando, así, que todavía no está recuperado de la sobrecarga muscular a solo tres días de recibir al equipo del Cholo Simeone.
En su mejor momento
Este pequeño contratiempo llega en el mejor momento de la temporada de Javi Guerra. Desde la llegada de Carlos Corberán al banquillo, el de Gilet ha dado un paso al frente y se ha erigido como uno de los capitanes del barco que sigue navegando a contracorriente hacia la salvación. Especialmente en los últimos partidos, su rendimiento ha sido excelso y el Valencia no puede permitir quedarse sin sur servicios, y menos en un partido de máxima exigencia como es el del Atleti.
El equipo regresa el jueves a los entrenamientos en lo que será otra sesión clave para determinar si Javi Guerra avanza según lo previsto o no. El tiempo corre para el jugador y su míster.