Serge Ibaka (35 años) podría estar viviendo sus últimas horas en el Real Madrid. Fuentes consultadas por Mundo Deportivo que tanto el pívot congoleño nacionalizado español como el club blanco están descontentos. El jugador, con su rol, y el Madrid, con el bajo rendimiento por lo que ha ofrecido sobre la cancha desde que llegó a inicios de temporada una vez quedó libre del Bayern Múnich, donde militó el curso pasado a las órdenes de Pablo Laso tras 14 campañas en la NBA.

Ibaka, que habría pedido al club no entrenar a la vuelta del descanso tras las ‘ventanas FIBA‘, ha visto perder más protagonismo en la rotación de Chus Mateo tras el fichaje del angoleño Bruno Fernando


Lee también

Óscar Périz

Con sólo 12 minutos de media en la Liga Endesa, el mismo promedio que tiene en la Euroliga, Ibaka no ha respondido a lo que se esperaba de él como hombre de refresco de Edy Tavares después de la marcha de Vincent Poirier al Anadolu Efes turco el pasado verano.

Lee también

Una vez salga del Madrid, Ibaka aún podría recalar en otro equipo de la Euroliga, cuyo mercado cierra el 28 de febrero, el día después del regreso a la competición de los merengues como locales ante el Barça en la máxima competición continental.

Esta era la tercera vez que Ibaka jugaba en la Liga Endesa tras su paso por Ricoh Manresa en 2008 y en el propio Madrid en 2011 tras el ‘lockout’ de la NBA, en ese momento Ibaka estaba enrolado en las filas de Oklahoma City Thunder.



Fuente