Ágatha Ruiz de la Prada continúa siendo uno de los personajes del momento de la crónica social. Hace unas semanas, la diseñadora metía la pata con unas desafortunadas palabras que hacían referencia a la comunidad gitana. Tras un breve enfrentamiento con Lolita, entre otros rostros mediáticos, y la condena de la sociedad; la situación desembocaba en su ruptura con el abogado José Manuel Díaz-Patón. Este miércoles, desde Ni que fuéramos Shhh desvelarán más detalles de la separación en un momento en el que se rumorea que podría ser concursante de Supervivientes 2025.
Ni que fuéramos Shhh se emite de lunes a viernes de 15:59 a 19:59 horas y puede seguirse en directo en ElPlural.com, específicamente en la sección Todo TV. Así, los lectores de este periódico, junto con los seguidores del magacín, pueden seguir el minuto a minuto del programa a través del directo habilitado en nuestra web. Por otro lado, cabe destacar que también podrá consumirse la entrega del día anterior de este primer proyecto de Fabricantes Studio SL, liderado por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, en el vertical Todo TV.
Vamos tras los pasos de Onieva, Ágatha y sus celos hacia Marta Riesco, el postre de Belén Esteban y la guerra de los Ostos. #NQFS18F ya disponible.
⏩https://t.co/vtjs1eqiC1 pic.twitter.com/hljiEhKXZ6
— FABRICANTES STUDIO (@fabricantestv) February 18, 2025
«Estoy viviendo como las gitanas, no tengo nada, ni luces, ni cocina, ni lavabo, ni sofá. Estoy en mi casa vieja, pero totalmente desmantelada«, comentaba la también empresaria en el programa Fiesta de Telecinco. Lolita Flores fue una de las primeras en salir en defensa del colectivo gitano: «Qué pena que sigas hablando así de los gitanos, yo soy gitana y no digo que vivo como una paya. (…) Te has pasado de la raya, basta de racismo«, escribía en sus redes sociales. «Hay gente que, desgraciadamente, no puede vivir como tú porque no tienen trabajo, gitanos o payos. La verdad es que te consideraba una mujer íntegra, pero veo que no, Ágatha Ruiz de la Prada, qué decepción», añadía.
La diseñadora se disculpaba en Espejo Público con el objetivo de calmar la situación: «Lo primero que quiero hacer es pedir perdón. Lo segundo es explicar que lo dije sin querer, ni siquiera me di cuenta. Yo adoro al pueblo gitano, los quiero y los admiro». «Era todo lo contrario. Reconozco que no debí decirlo, lo asumo y pido disculpas a todos. Ya le he pedido perdón al líder de la comunidad gitana, ya he hablado con Lolita Flores. Todo está aclarado. Es un tema que… es una expresión que, por supuesto, no debería haberse utilizado», explicaba.
No obstante, José Manuel Díaz-Patón avivaba aún más la controversia, asegurando que Flores había «levantado» el conflicto y se había «aprovechado de la situación» para «hacerse famosa»: «No pasa nada, no creo que se haya referido a los gitanos, ni como etnia, ni como raza, ni nada. No tiene mayor importancia, ni se debería darle más relevancia», trataba de defender a su pareja.
Días después, la empresaria apareció en ¡De Viernes! y, en vivo, le dejó en evidencia: «A casi todos mis novios les gusta el micrófono. Le he pedido mil veces que se calle. Él cree que esto es un juego […] Le gusta expresarse y se divierte». Ágatha también mostró las conversaciones en las que se disculpaba con Lolita, mostrando su apoyo a su reacción: «Hubiera hecho lo mismo que Lolita».Además, la diseñadora subrayó que ella no necesitaba que su pareja le defendiera: «Yo creo que él, lo primero que pensó, es que estaba en un juzgado. (…) Ya me defiendo yo solita […] El problema es que él no se ha dado cuenta de la repercusión».
Con el paso de las semanas, las discrepancias entre la pareja fueron cada vez más evidentes, protagonizando algunos tensos momentos ante las cámaras de programas como, por ejemplo, TardeAR. Finalmente, la ruptura era un hecho y mientras que ella suena para Supervivientes 2025, él ya ha conseguido una silla en Mañaneros, el matinal de La 1. Sobre su posible participación en el concurso de Telecinco, la diseñadora se pronunciaba este martes en TardeAR: «Yo por si las moscas no voy a ir a Supervivientes’ para que no me coma una barracuda«, decía ante las preguntas de Blanco y Dulanto.
«¿No, no te gustaría la experiencia?», repreguntaba presentadora. «La verdad, sabes lo que pasa que yo soy muy delicada para muchas cosas, ya en mi casa, pues imagínate si voy a ‘Supervivientes’«, añadía la empresaria, dando a entender que los rumores no son ciertos.
Puedes ver Ni que fuéramos, el nuevo Sálvame, en directo de lunes a viernes en Todo TV | ElPlural.com