Hernán Barcos. Foto: Facebook Club Alianza Lima
No cabe duda que, los ánimos en Alianza Lima son de los mejores luego de su triunfo de 1 a 0 sobre Boca Juniors por la Copa Libertadores. Sin embargo, a pesar del resultado, en tienda íntima hay espacio para la autocrítica con el fin corregir los detalles con miras al partido de revancha en la Bombonera.
En ese sentido, Hernán Barcos tomó la palabra para dar sus impresiones de lo que fue el encuentro jugado ante los ‘xeneizes’ en el estadio de Matute y de lo que será el choque de revancha en la capital argentina.
¿Qué dijo Hernán Barcos sobre el Alianza Lima vs Boca Juniors?
Y es que, más allá de la satisfacción por la victoria sobre Boca Juniors, Hernán Barcos señaló que siempre hay cosas por corregir, además de resaltar que el resultado fue corto para lo que mostró el cuadro victoriano en el campo de juego.
«El resultado que se consiguió fue positivo, teníamos que ganar en casa y lo hicimos. No es nada fácil ante un rival como Boca, pero creo que lo pudimos haber hecho con más contundencia y así haber ampliado el marcador», manifestó el ‘Pirata’.
En ese sentido, Hernán Barcos reconoció que él mismo erró una clara ocasión que tuvo para convertir. «Me sentí bien, conforme, aunque considero que pude hacer algo más a la hora de finalizar. En esa jugada que tuve frente al arco de Boca, yo quiero abrir el pie, sin embargo, vine corriendo al revés y por eso le pegué mal«, explicó el goleador de Alianza Lima.
Lo que sí dejó en claro el ‘Pirata’ es que Alianza Lima fue justo vencedor del primer duelo ante Boca Juniors. «El equipo se comportó bien, fue solidario porque siempre tuvimos a un compañero a lado como apoyo. Boca no tuvo ninguna clara, pero sabemos que faltan 90 minutos más y todo lo que significa jugar en la Bombonera; para ello tenemos que hacer un partido así o mejor para sostenerlo», destacó.
Hernán Barcos y su pedido para el partido en Argentina
Y más allá del plano futbolístico, Hernán Barcos ya toma sus previsiones para cualquier condicionamiento que pueda ocurrir en el partido de la Bombonera, por lo que envió un pedido bastante claro respecto al arbitraje.
«Pedimos que sean justos, que no nos regalen nada, pero que tampoco que nos ‘maten’. Ya nos pasó en anteriores Copa Libertadores y tal vez lo nos cobran porque somos Alianza o peruanos y no tenemos tanta fuerza en la Conmebol», indicó.
«Pedimos que los árbitros sean leales, y eso se le recalqué anoche al árbitro. Nosotros hicimos tres faltas y en las tres nos sacó amarilla y, de alguna manera, nos condicionó. Tal vez sí fueron para amonestarnos, pero también debía de sacarle amarilla al otro equipo», agregó Hernán Barcos.