Agustín Marchesín, portero de Boca Juniors. Foto: Captura
Alianza Lima superó por 1-0 a Boca Juniors el pasado martes 18 de febrero con un tanto tempranero de Pablo Ceppelini. Los ‘íntimos’ mostraron una destacada versión en el estadio Alejandro Villanueva, lo que les permitió obtener una ligera ventaja en la serie correspondiente a la fase 2 de la Copa Libertadores 2025.
Los futbolistas, el cuerpo técnico y los seguidores ‘blanquiazules’, como era de esperarse, festejaron a lo grande en Matute, ya que no solo dieron un paso importante hacia la siguiente ronda, sino que también lograron imponerse ante un complicado adversario como los ‘xeneizes’ luego de mucho tiempo.
No obstante, la euforia del conjunto ‘victoriano’ no fue bien recibida por el arquero Agustín Marchesín, quien se destacó como una de las figuras del encuentro y evitó que el equipo dirigido por Fernando Gago regresara a Buenos Aires con un marcador más amplio en contra, lo que complicaría aún más su clasificación.
El experimentado guardameta de 36 años brindó declaraciones en caliente para ESPN y dejó contundentes frases: “La bronca es que nos hacen el gol por desatenciones nuestras, pero como te digo tengo fe en el equipo, tenemos grandes jugadores y allá en casa es otra cosa, vemos a la gente acá festejar como si hubiera ganado, allá en casa le damos la vuelta”.
Del mismo modo, el ‘1’ de Boca realizó un minucioso análisis del primer duelo contra Alianza, donde mencionó las razones por las que terminaron perdiendo, entre ellas, el desempeño del rival y la ausencia de varios compañeros. Finalmente, reafirmó su confianza en revertir la serie en Buenos Aires.
“Concentración nuestra lamentablemente, en un partido que fue muy parejo para los dos, un gran equipo Alianza, una cancha muy difícil, estaba lindo el césped para jugar, pero nos costó mucho, no hicimos el mejor partido, teníamos muchas bajas, así que pensar en lo que viene, tengo mucha fe que allá en casa le damos vuelta”, concluyó.