Shock en el mundo del tenis por lo ocurrido este martes durante el Dubai Duty Free Tennis Championships, el WTA 1.000 de Dubái, cuando la tenista británica Emma Raducanu se vio obligada a detener su partido contra la checa Karolina Muchova cuando iba perdiendo 0-2 en el primer set.

Raducanu parecía nerviosa y estar llorando cuando se dirigió a la juez de silla, tratando de ocultarse detrás de la estructura y generando una gran incertidumbre en la pista ante lo que estaba ocurriendo. La jugadora británica se había alertado por culpa de un hombre que había visto en las primeras filas de las gradas.

Al notar la situación, Muchova se acercó también a la juez de silla para preguntar qué ocurría y, al conocer la causa, no dudó en acudir a consolar a la británica, quien permanecía escondida. Paralelamente, la seguridad del torneo procedió a expulsar al espectador de las gradas.

Después de recibir apoyo de su rival y de la jueza de silla durante unos segundos, la británica volvió a su banquillo entre lágrimas y se secó el rostro con una toalla antes de retomar el encuentro, que finalmente perdió por 7-6 (6) y 6-4.

Horas después, la WTA proporcionó más detalles sobre el incidente, informando que Raducanu había sido acosada por un espectador el día anterior y también al inicio del partido.

«El lunes 17 de febrero Emma Raducanu fue abordada en un área pública por un hombre que mostró una actitud acosadora. Este mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante el partido de Emma de este martes en el Dubai Duty Free Tennis Championships y rápidamente expulsado del recinto. Se le ha prohibido el acceso a todos los torneos del circuito WTA a la espera de una evaluación de la amenaza», señaló la organización.

En su comunicado, la WTA reafirmó su compromiso con la seguridad de las jugadoras: «Es nuestra máxima prioridad, y los torneos reciben consejos sobre las mejores prácticas de seguridad para eventos deportivos internacionales. La WTA está trabajando con Emma y su equipo para garantizar su bienestar y ofrecerle el apoyo necesario. Seguimos colaborando con los torneos y su seguridad en todo el mundo para mantener un ambiente seguro para los tenistas».

Raducanu ya vivió un grave episodio de acoso en 2022. Entonces un tribunal dictó una orden de alejamiento de cinco años contra Amrit Magar, de 35 años, quien se presentó en casa de la británica hasta en tres ocasiones. Magar, exconductor de reparto de Amazon, merodeaba en los alrededores de la casa, dejaba regalos y robaba cosas del porche, y posteriormente fue arrestado después de que el padre de Raducanu se viera alertado de su presencia por la cámara del timbre de la casa familiar.

No hay indicios, por el momento, de que Magar sea el mismo hombre que acosó a Raducanun en Dubái.

Pudo terminar el partido

A pesar del mal momento vivido, Raducanu logró reaccionar tras un inicio complicado y llevó el primer set hasta el tie-break. Sin embargo, no pudo concretar una ventaja y cayó por 7-6 (6) y 6-4 ante Muchova, quedando eliminada en octavos de final. Su derrota la dejó sin la oportunidad de enfrentarse a McCartney Kessler, quien previamente había eliminado a Coco Gauff, la número 3 del mundo.

El encuentro, que comenzó con retraso debido a la lluvia, no empezó bien para Raducanu, quien perdió dos de sus juegos al servicio y llegó a estar 4-0 abajo. Sin embargo, logró recuperar un quiebre en el quinto juego con una impresionante devolución de revés y volvió a meterse en el partido.

En el tie-break del primer set, la británica salvó dos puntos de set y tuvo una oportunidad para llevárselo, pero finalmente cedió ante su rival checa de 28 años por 8-6. En el segundo set, perdió su saque en el primer juego y desaprovechó tres puntos de quiebre en el sexto, permitiendo a Muchova cerrar el encuentro con un 6-4.



Fuente