El grupo municipal del Partido Popular en Sagunt se ha reunido con el director general de Urbanismo, Paisaje y Evaluación Ambiental, Miguel Ángel Ivorra, para «denunciar» las modificaciones urbanísticas que aprobó el pasado octubre en solitario el equipo de gobierno de PSPV-PSOE y EU-Podem. A la reunión, según explican, «también han asistido los representantes de Iniciativa Porteña, preocupados también por la situación urbanística de la ciudad» y por estos cambios que, como ya informó Levante-EMV, fueron justificados en una iniciativa técnica para intentar impulsar la construcción de viviendas en zonas que llevan años sin edificar y, en la práctica, amplían en más de 2.000 las previsiones de viviendas que ya existían en distintas zonas como el PAI Gerencia, Baladre, Churruca o detrás de Ciudadmar
Para el PP, «entre las principales problemáticas se encuentran las 19 modificaciones urbanísticas aprobadas en otoño en Sagunt por el gobierno local a través de un plan pormenorizado y no mediante la modificación del Plan General». El portavoz del grupo municipal popular, Ximo Catalán, explica: “Este procedimiento no se ha realizado de la forma más adecuada para dichas modificaciones, además de por la celeridad, suponemos que así se han evitado estudios de impacto ambiental y estudios de movilidad”.
Peor calidad de vida
“Y lo más preocupante es que no se han tenido en cuenta las necesidades de las personas que viven y van a vivir en esas zonas. Se van a poder construir viviendas mucho más pequeñas (de unos 50 metros cuadrados). Pero… ¿Y qué pasa con los servicios como accesos, centros de salud y colegios, recogida de basura…? Nada. El resumen es que la calidad de vida de los vecinos y las vecinas va a empeorar”, insiste Catalán.
El portavoz resalta: “Desde el grupo municipal popular estamos a favor de la construcción, de la vivienda, pero lo que no se puede es hacer las cosas a toda costa. En este tipo de solares son viables viviendas muy dignas, con zonas comunes y también proyectos para la ciudadanía que enriquezcan nuestro municipio”.
Así, Catalán concluye: “Queremos agradecer al director Ivorra su apoyo total y predisposición ante esta problemática. Desde la Generalitat van a estudiar estas modificaciones y, desde nuestro partido, vamos a tomar las acciones que consideremos oportunas para resolver esta situación”.