El Real Madrid no podrá contar con Jude Bellingham en sus dos próximos partidos de La Liga, frente al Girona y al Betis. El Comité de Competición ha aplicado esta sanción tras la tarjeta roja que el árbitro Munuera Montero mostró al futbolista inglés en el partido del pasado sábado contra Osasuna.

El motivo de la expulsión directa de Bellingham en El Sadar fue el comentario con el que se dirigió al colegiado en una protesta. Competición considera lo que dijo el madridista como «menosprecio o desconsideración», aplicando el reglamento sancionador para este tipo de acciones.

¿Qué dijo Bellingham a Munuera Montero? Este es el gran punto de la polémica. El colegiado recogió en el acta lo siguiente: «En el minuto 40, Bellingham fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: «Fuck you»«. Sin embargo, el propio Jude algó que lo que dijo realmente fue «fuck off».

«Es claro que se ha cometido un error, ha habido un error de comunicación. No quiero decir otra vez lo que dije pero es algo más como ‘joder’. Si revisas el vídeo se ve que no es lo mismo que dice el acta, espero que la Federación lo tenga en cuenta. No he insultado a nadie, se ve claramente en el vídeo, ni siquiera lo digo directamente al árbitro, lo digo a mí mismo. Fue una falta de entendimiento, un error claro del colegiado», se defendió tras el partido Bellingham.

En las imágenes captadas por televisión no cabe lugar a dudas. «Te estoy hablando con respeto, fuck off«, dice Bellingham. La expresión inglesa fuck off, si bien en su sentido literal sería ‘vete a la mierda’, suele utilizarse como un ‘joder’ o ‘no me jodas’ de la misma manera en la que estas expresiones se usan en español.

Por ello, por tratarse de un supuesto malentendido, el Real Madrid solicitó a Competición que la tarjeta roja que vio Bellingham fuera anulada. El organismo, sin embargo, ha seguido entendiendo la expresión del jugador inglés como un menosprecio y le ha castigado con dos partidos de sanción.

El club blanco podrá recurrir ante el Comité de Apelación para intentar, así, que su futbolista no se pierda los partidos contra Girona, en el Santiago Bernabéu, y Betis, como visitante.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente