Sabadell mejora este martes su precio objetivo de Airbus un 21%, hasta 201 euros, al tiempo que reitera su consejo de ‘sobreponderar’. Según la entidad, la caja de la compañía «despega e impulsará al valor» en bolsa.
Explica el banco que, en un entorno de mejora de la cadena de suministro, la tendencia positiva del título (ha subido un 18% en los últimos tres meses) continuará gracias al buen desempeño esperado de los próximos trimestres y la cristalización de «una clara mejora de la generación de caja». Sabadell estima un aumento del 50% en el flujo de caja libre de 2025.
«De cara a 2025/26 mantenemos estimaciones, pero revisamos al alza un 8% el EBIT estimado para 2027-2029 por mayor rentabilidad de los principales programas de aviación comercial, que se beneficiarán de la consolidación de su posición de dominio de mercado», explica la entidad.
DIFICULTADES PARA AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DEL A350
Airbus está intentando aumentar la producción de su avión A350, pero se enfrenta a continuos retrasos en la llegada de las piezas del fuselaje del Spirit AeroSystems, según informaba ‘Reuters’ este lunes citando a fuentes de la industria.
Estos retrasos han puesto en duda la capacidad de la compañía para aumentar la producción por encima de las tasas actuales de alrededor de seis aviones al mes durante al menos el resto del año, aunque todavía espera alcanzar su objetivo publicado de 12 al mes durante 2028, añade ‘Reuters’ aludiendo a dichas fuentes.