El Valencia ya trabaja con la mente puesta en el duelo que enfrentará a valencianistas y colchoneros este fin de semana en Mestalla. El sábado, a partir de las 18:30h, tendrá lugar uno de los clásicos del fútbol español. Valencia CF – Atlético de Madrid. Aunque con objetivos muy dispares, se espera un partido muy disputado con un Valencia en buena dinámica, ante un Atleti con ausencias de peso. A la baja ya conocida de Barrios, que vio la tarjeta roja ante el Celta, hay que sumarle la de Koke, que con una lesión muscular en la pierna derecha no podrá estar el sábado en Mestalla.
Pero los de Simeone no son los únicos que están sufriendo de problemas físicos. En el entrenamiento de este martes del Valencia, Corberán no ha podido contar con Javi Guerra ni con Mouctar Diakhaby, que se han ejercitado al margen del grupo por gestión de cargas. En el caso del centrocampista, el de Gilet acumula un gran número de minutos esta temporada, donde está siendo capital desde la llegada de Corberán. No peligra su participación en el partido ante los colchoneros, pero el cuerpo técnico le está mimando para que pueda llegar en las mejores condiciones posibles. El equipo lo necesita y a partir de sus cualidades físicas ha dado un paso al frente con el nuevo entrenador. También será un partido especial para él, ya que se mide al equipo contra el que la temporada pasada terminó de consagrarse con un golazo, y que este mismo verano estuvo a punto de vestirle de rojiblanco para jugar en el Metropolitano.
Por su parte, Diakhaby también está gestionando cargas, debido a que llevaba mucho tiempo sin vestirse de corto y, aunque con los minutos contados, acumuló una serie de partidos seguidos participando al poco de reaparecer. Pero se espera que también pueda estar disponible ante el Atlético de Madrid, queda por ver si de inicio como ante el Barça y ante el Leganés, o pueda tener minutos en la segunda parte en esta nueva línea de tres atrás de Corberán, que seguramente utilizará de nuevo ante el sistema de Siemone.