Cuando estamos en la autoescuela, una de las pruebas más difíciles de superar es subir una cuesta empinada, sobre todo aquellas con un porcentaje de inclinación más elevado en la que el embrague puede jugarnos una mala pasada. Imagina que esta situación se repite a diario en una calle que se ha vuelto muy popular en Barcelona. Carrer Conca de Tremp es muy conocida por ser la cuesta más viral de TikTok, y triunfa en esta red social por una simple razón: su impactante desnivel.
Conca de Tremp es una calle que tiene una pendiente del 20% que pone en serios aprietos incluso a los conductores más habilidosos, pero especialmente a los que se acaban de sacar el carnet de conducir. No obstante, basta con buscar un vídeo en TikTok para encontrarnos con decenas de usuarios que son incapaces de alcanzar la parte alta de la calle por culpa de la inclinación.
Ubicada en el conocido barrio de El Carmel, cientos de vehículos atraviesan a diario esta cuesta, y algunos de ellos incluso se quedan atrapados a medio camino. Muchos casos tienen que recurrir a la inestimable ayuda de otros conductores o viandantes para no ir marcha atrás y provocar un accidente.
Embrague, freno y acelerador son las claves para superar con éxito una pendiente tan inclinada como la que encontramos en Carrer Conca de Tremp. ¿Serías capaz de atravesarla?