El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha pedido a la comunidad diocesana, las parroquias, los movimientos católicos y a todos los fieles que recen para la pronta recuperación del Papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado desde el pasado viernes a causa de una bronquitis.
En un comunicado, el Obispado ha extendido una invitación para «fortalecer el apoyo espiritual al Papa en este momento delicado» y ha pedido a Dios que le conceda «fortaleza» para continuar guiando a la comunidad católica «en la caridad y la comunión».
Las iglesias de la diócesis de Mallorca se sumaron el pasado fin de semana a la iniciativa promovida por la Conferencia Episcopal de incluir una petición especial por la salud del Papa en las misas dominicales.
Según el Obispado, Francisco ha sido informado de los numerosos mensajes de cercanía y afecto que ha recibido durante estos días de convalecencia y ha pedido que se siga rezando por él.
El Vaticano ha informado este martes que el Papa ha pasado una noche «tranquila» en el hospital Gemelli de Roma, que respira de forma autónoma y que continúa la terapia prescrita por el personal médico.