El Parma ha decidido desvincularse de su entrenador Fabio Pecchia tras encajar el domingo ante la Roma (0-1) su cuarta derrota consecutiva en la Serie A. El equipo emiliano, ascendido esta temporada a la elite del ‘calcio’, se mantiene en antepenúltimo lugar, en zona de descenso, a un punto de la permanencia.
Pecchia tiene un pasado en el Real Madrid ya que, en sus inicios como entrenador, fue ayudante de Rafa Benítez en la temporada 2015-2016 tras serlo previamente en el Nápoles (2013-2015).
Su paso por el club blanco fue fugaz ya que llegó junto a Rafa Benítez en junio de 2015 y se marchó en enero de 2016 al ser destituido el técnico madrileño por malos resultados.
Pecchia se hizo cargo del Parma en junio de 2022 y, en su primera temporada, se quedó a un paso del ascenso en los playoffs de ascenso al caer eliminado en semifinales. El pasado curso sí logró su objetivo de forma automática al proclamarse campeón de la Serie B.
En octubre el Parma renovó el contrato de Pecchia hasta 2027, pero el equipo ha caído a la zona de descenso tras siete jornadas sin ganar. De hecho solo ha logrado cuatro victorias en las 25 jornadas disputadas.
Lee también
El estadounidense Kyle Krause, presidente del club tras comprarlo en septiembre de 2020, se encuentra en Parma para abordar la crisis y el rumano Cristian Chivu, entrenador de los juveniles del Inter, sería el favorito para asumir el cargo.