La sensación de la cantera del Levante tiene nombre y apellidos: Paco Cortés. Con solo 17 años, el extremo andaluz carga con el peso del ataque del filial granota a base de actuaciones sobresalientes y acciones técnicas tan sorprendentes como talentosas. Goles como contra el Real Madrid Juvenil, el Villarreal C o el de hace unos días en Patacona son una muestra de ello. En un fútbol cada vez más estático, la zancada, el desparpajo, el regate y la personalidad del canterano, sumado a su capacidad para sorprender partiendo desde la banda, hacen que el Levante tenga un diamante en bruto en su factoría y que proyecte a ser un recurso interesante en la primera plantilla.
Granota desde que llegó en etapa infantil, Orriols descubrió a Paco Cortés en la última jornada de la temporada 2023/2024 contra el Huesca, maravillando a una afición a la que le bastó un encuentro para considerar al nacido en Granada como la estrella del futuro. No obstante, el club, a día de hoy, estanca la progresión de un jugador al que en invierno se le cerró la puerta a pesar de tener varias ofertas sobre la mesa, como así dejó entrever Felipe Miñambres, en rueda de prensa, sobre si tuvo alguna oferta por jugadores que no formaban parte de la primera plantilla. Una de ellas, incluso, superior a la cantidad por la que se traspasó a Fabrício al Esporte Clube Vitória. Contrasta este hecho con las nulas oportunidades que se le han dado al canterano durante toda la temporada, sin haber participado prácticamente en las sesiones de trabajo diario con el primer equipo.
El entorno del canterano, tal y como pudo saber SUPER, asegura que el jugador solo piensa en dar el salto al primer equipo y poder triunfar con la camiseta del Levante, pero empiezan a tener dudas sobre si el contexto deportivo actual, con el filial compitiendo en la quinta división del fútbol español, es el adecuado para seguir creciendo y viendo las pocas oportunidades que están teniendo todos los jóvenes con el actual entrenador granota: Xavi Grande, Marcos Navarro, Jorge Cabello y Carlos Espí. Pudo salir en invierno, pero la continuidad de Paco Cortés permite al club seguir teniendo a un talento en ciernes dentro de su organigrama de cantera. No obstante, pretendientes no le faltarán, con la incógnita de no saber si podrá demostrar su valía bajo la mirada de Julián Calero.