Dos ciudadanas encontraron en la calle un sobre con una importante cantidad de dinero y lo entregaron en las dependencias de la Policía Nacional en Burgos. El hecho tuvo lugar el pasado 10 de febrero en una calle del casco urbano de la ciudad y desde la Comisaría provincial se intenta localizar a su legítimo propietario para hacer entrega de dicho dinero.
La Oficina de Denuncias y Atención al ciudadano de la Comisaría Provincial de Burgos es la dependencia policial donde, entre otras funciones, las personas afectadas por algún tipo de hecho de carácter penal, acuden para formular denuncias y con ello dar cuenta de diferentes delitos de los que hayan sido perjudicados o en ocasiones, testigos.
También, aunque de manera no tan frecuente, tiene como misión efectuar otro tipo de trámites en el ámbito administrativo de su competencia como dependencia de Atención al Público dentro de la Administración General del Estado. En este sentido, el pasado 10 de febrero se presentaron en Comisaría dos mujeres, e hicieron entrega de un sobre que contenía una cantidad considerable de dinero, el cual afirmaron haberse encontrado tirado en la calle.
Código Civil
Más allá de un deber plasmado en el propio Código Civil, la Policía Nacional pone en valor y agradece de manera muy especial la conducta seguida por estas personas, que ayuda a seguir creyendo en las bondades de la condición humana. A partir de ese momento, la labor de la Policía consiste en “terminar el buen trabajo” iniciado por ambas mujeres, devolviendo la significativa cantidad en metálico encontrada.
En este punto, “la eficaz entrega del dinero, sin error alguno, no resulta tan simple, pues como bien fungible, el mismo podría pertenecer a cualquiera que viniera a reclamarlo”, sostuvieron fuentes policiales. Desde la Comisaría Provincial se continúan las gestiones para localizar al legítimo dueño del mismo.