Eli Cohen, ministro de Energía de Israel, negó la posibilidad de formar una coalición o gobierno con el partido Arab Ra’am (Lista Árabe Unida). En una reunión con vicelíderes de diversas autoridades locales, Cohen expresó rotundamente: «Podrían cortarme la mano y no me sentaría con [el diputado] Mansour Abbas».

Las declaraciones generaron el descontento de un vicealcalde del sector árabe, lo que llevó a Cohen a responder: «Deberían estar orgullosos de vivir en el Estado de Israel, el país más seguro del Medio Oriente para diversas poblaciones. Además, le dije a Abbas que debería besar el suelo que los soldados de las FDI protegen».

Cohen también abordó el tema de los rehenes, afirmando que Israel debe actuar con firmeza contra Hamás hasta lograr la liberación de todos los cautivos. «Si no liberan a los rehenes en la segunda etapa del acuerdo, debemos terminar con la ayuda humanitaria y cortar el suministro de electricidad», agregó.

En cuanto al proyecto de ley para el alistamiento, Cohen destacó que los haredíes deben enlistarse. Aseguró que los desafíos de seguridad actuales requieren más efectivos y un cambio en la percepción sobre la seguridad. Insistió en que, como regla, el 60% no debería asistir a las yeshivot y que cualquiera cuya ocupación no sea la Torá debe incorporarse al servicio militar.

Fuente