El papa Francisco pasó su tercera noche en el hospital Gemelli de Roma, donde es tratado de una infección en las vías respiratorias, y este lunes se espera una actualización sobre los posibles días de hospitalización, pues su agenda estaba anulada sólo hasta hoy.
A la espera del próximo parte médico, en el comunicado del domingo por la tarde se afirmaba que «las condiciones clínicas son estables y que continúa el proceso terapéutico prescrito por el personal médico».
El domingo, el Papa siguió por televisión la misa celebrada en su lugar por el cardenal José Tolentino de Mendonça con motivo del Jubileo de los Artistas, en la que se leyó la homilía que había preparado, mientras que por la tarde «alternó la lectura con el descanso«, según informó el Vaticano.
También para el rezó del ángelus, Francisco envió un texto, en el que explicó: «Todavía necesito algún tratamiento para mi bronquitis«.
El Papa agradeció tanto al personal médico como a los muchos que le enviaron mensajes de pronta recuperación: «Les agradezco el afecto, la oración y la cercanía con la que me están acompañando estos días«, escribió en X.
La agenda el Papa está cancelada hasta hoy, cuando iba a visitar los estudios de Cinecittà, con ocasión del Jubileo de los Artistas.