El popular cantante italiano Albano Carrisi, que saltó al estrellato gracias al dúo musical que formó con su también esposa Romina Power, nunca ha renegado de tener un polémico amigo llamado Vladímir Putin. El artista, que se ha reunido en varias ocasiones con el presidente ruso, es una persona non grata en Ucrania incluso desde antes del estallido de la guerra.

Al Bano, como se le conoce artísticamente, ha regresado a la actualidad debido a unas chocantes afirmaciones vertidas en la radio pública italiana. El el autor de hits mundiales como Felicità habría sido invitado a cantar en un concierto en la plaza Roja de Moscú para celebrar el fin de la guerra en Ucrania. ¿La fecha? Entre finales de agosto y princpios de septiembre.

En una entrevista con Radio Rai 1, Al Bano, de 81 años, reveló que su agente en Moscú le había contactado pidiéndole que estuviese listo para participar en un gran concierto para celebrar el fin de los combates en Ucrania, de cuyo inicio se cumplen tres años este la semana que viene.

«El otro día recibí un SMS de mi agente ruso. Es el mismo manager que me presentó a Putin y a todo su equipo», relató el artista. «Me dijo: ‘Al Bano, prepárate porque a finales de agosto o, como tarde, a principios de septiembre, tendremos un concierto en la Plaza Roja, el famoso concierto por la paz. Y tendrá lugar. Estoy absolutamente convencido de que se va a hacer».

El cantante añadió que su representante «nunca ha cometido errores en nuestra relación de trabajo y esta vez será igual: un concierto por la paz se celebrará en la Plaza Roja de Moscú. Es una gran noticia«.

Preguntado sobre si estaba listo para cantar en el supuesto evento, Al Bano respondió que «como siempre». El cantante, no obstante, reconoció que se ha distanciado de Putin desde el inicio de la invasión de Ucrania, en febrero de 2022.

El italiano es uno de los artistas extranjeros más populares de Rusia desde la década de los 80, cuando dio decenas de conciertos. «Voy, canto mis canciones, canto sobre la paz y siempre me he presentado como un hombre de paz«, dijo en 2019 después de que el Ministerio de Cultura de Ucrania le añadiese en una lista negra por tener una buena relación con Putin. Al Bano reconoció abiertamente que la península de Crimea, anexionada por Moscú, es territorio ruso.

En una entrevista con este periódico hace un año, Al Bano explicó que había trabajado para Putin «cinco veces, empezando en San Petersburgo cuando era jefe del KGB. Era un gran fan y me vino a saludar. Yo dije que él era el más occidental de los rusos. Después las cosas han cambiado, sé cómo y cuánto». También aseguró que desde Ucrania le «pidieron excusas» porque se había tratado de un «error».

Estos soprendentes comentarios se registran a rebufo de la conversación telefónica del pasado miércoles entre Putin y Donald Trump para abrir el proceso negociador para poner fin a la guerra. Este martes los jefes de Exteriores de ambos países se reúnen en Arabia Saudí para dar los primeros pasos en este sentido.

Fuente