No fue el plácido debut esperado para Carlos Alcaraz en Doha. El murciano superó en dos sets a Marin Cilic (6-4 y 6-4) en una hora y 40 minutos, aunque necesitó exigirse de lo lindo para sellar el pase a segunda ronda. Pese a su bajo ranking (nº192) y su larga inactividad antes del torneo, el veterano croata de 36 años plantó cara en la pista central de un Khalifa International Tennis plagado de estrellas, entre los que se encontraban Jimmy Butler y Arsene Wenger, entre otros.
Más felices que nunca se las prometía Alcaraz tras empezar rompiendo el servicio de Cilic, aunque apoyado en su juego agresivo y con sus característicos golpes planos, el croata devolvió acto seguido el golpe y desquebrajo la ventaja del español.
Al murciano le costaba encontrar la regularidad en sus golpes, incapaz de adaptarse al viento característico de la capital qatarí, que ya le molestó en los días previos durante sus entrenamientos. Por contra, Cilic se iba creciendo, creyendo cada vez más en sus posibilidades, llegando a poner de nuevo en riesgo el servicio de Carlitos, que supo mantenerse solvente y aprovechar su oportunidad en el séptimo juego.
No perdió la calma tras desaprovechar cuatro bolas a su favor, y en la quinta, resolvió un juego que acabaría siendo decisivo para apuntarse un trabajado set en 55 minutos de juego.
AL LÍMITE
Lejos de perder la fe, Cilic cogió más ánimos todavía y siguió apretando las tuercas a un Alcaraz que a cada juego que sacaba adelante, gestualizaba dando buena muestra de lo que le estaba costando. No cedía con el servicio el croata, que se iba poniendo peligroso al resto, hasta conseguir tres bolas de rotura en el octavo juego, poniendo muy en riesgo el set para los intereses de Alcaraz.
Una vez más, tiró de oficio y resistencia el murciano, que solventó la complicada situación para ajusticiar acto seguido a su rival. Se apuntó la rotura en el siguiente juego y no falló con el suyo, pese a salvar nuevamente un a bola de rotura en contra, para acabar certificando el pase a segunda ronda por un doble 6-4.
Espera ya rival el tenista de El Palmar en su siguiente compromiso, que saldrá del duelo entra Zhang y Nardi, aunque independientemente de quien sea, necesitará elevar mucho el nivel mostrado ante Cilic, sobre todo con el posible duelo ante Djokovic en semifinales.
QUINTO ANIVERSARIO
«El camino recorrido desde ese momento ha sido un sueño. He afrontado muchos momentos difíciles. Pero creo que este camino ha sido un sueño para mí desde que conseguí mi primera victoria en un partido ATP hasta alcanzar mi sueño, convertirme en el número uno del mundo, ganar Grand Slams… Lo describiría como un sueño” aseguró Alcaraz tras el partido sobre recorrido en el circuito desde su estreno hace ya cinco años en Río de Janeiro.
Antes de poner rumbo ya a vestuarios, sorpresa final. Jimmy Butler, gran seguidor y amigo del tenista español, saltó a pista para intercambiar algunos puntos con él, en un divertido momento que demuestra que el lujo en Catar va mucho más allá del tenis.