Todos lo sabemos. Cuando se trata de una emergencia, el tiempo resulta vital. Y un matrimonio de Zamora que tenía la lección bien aprendida lo ha demostrado este domingo en Zamora. Pasadas las tres y media de la tarde, una mujer del barrio de Las Viñas salió a tender la ropa cuando se percató del humo que salía de un piso de su inmueble.
De inmediato, avisó a su marido y cogió el móvil para avisar al Servicio de Emergencias 1-1-2 mientras abandonaba el inmueble para ponerse a salvo. Por su parte, el marido no lo dudó y cogió el extintor de la comunidad para tratar de minimizar el fuego que se había originado en casa de su vecina.
Así lo contaba a pie de calle este zamorano: «Según salía la mujer a tender la ropa, ha visto el humo, ha sentido chillar a dueña de la casa y a la niña. Y mientras bajaba ella con el móvil mío a avisar al 1-1-2, he bajado yo con un extintor de mi comunidad y al ver que el fuego era en la cocina, que era en la campana extractora y en la vitrocerámica, le he vaciado el extintor ahí y han tardado medio minuto [en llegar] la Policía y los bomberos (…) Casi seguía hablando la mujer con el 1-1-2 cuando han llegado», explicaba el hombre. Gracias a la rápida intervención de esta pareja y de los profesionales del servicio de extinción de incendios, el suceso ha quedado en un susto.