Los padres del líder opositor ruso Alexéi Navalni, Anatoly y Lyudmila acudieron este domingo a visitar la tumba de su hijo en el cementerio de Borísovski, en Moscú. A ellos se han sumado cientos de seguidores del político que han cubierto el sepulcro de flores y mensajes desde las primeras horas de la mañana y pese al intenso frío de casi 10 grados bajo cero.
La Unión Europea considera que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, es el «responsable último» de la muerte en prisión del opositor Alexei Navalni, fallecido hace exactamente un año este domingo.
Navalni murió el 16 de febrero de 2024 cuando se encontraba cumpliendo una pena de cerca de 30 años de cárcel por «extremismo y fraude» en una condena que el activista denunció como la culminación de una larga persecución política orquestada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Moscú, cabe recordar, rechazó las críticas por su fallecimiento y pidió esperar a los resultados oficiales de la autopsia Sergei Narishkin, director del Servicio de Inteligencia Exterior ruso, achacó la muerte del opositor a «causas naturales».