Un manifestante pro-Palestina insultó a los partidarios de Israel con expresiones como “cerdo sionista” durante una multitudinaria protesta en Londres el sábado, informó *The Telegraph*.
Durante la movilización, decenas de miles de personas corearon “Khaybar, Khaybar, oh judíos, el ejército de Mahoma regresará”, un cántico interpretado como una amenaza directa contra judíos e israelíes.
El grupo activista judío *Stop the Hate* fue uno de los principales blancos de estas expresiones hostiles.
En otro incidente, un manifestante de 79 años realizó un saludo nazi dirigido a los asistentes pro-Israel, lo que llevó a su detención por la Policía Metropolitana bajo sospecha de haber cometido un delito contra el orden público.
“El gesto nazi fue evidente ante los oficiales y apuntó directamente a los judíos”, denunció *Stop the Hate* en X. “¿Cuántos episodios similares deben soportar los judíos londinenses antes de que se tomen medidas para frenar estas marchas de odio?”
Desde la organización judía aseguraron que estas movilizaciones no buscan soluciones pacíficas, sino la destrucción total de Israel y sus ciudadanos mediante una limpieza étnica.
Los manifestantes se dirigieron a la embajada de Estados Unidos portando pancartas con mensajes como “Dejen de armar a Israel”, “Enfréntate a Trump” y “Poner fin al asedio”.
La Campaña de Solidaridad con Palestina (PSC) calificó la protesta como una de las mayores desde el inicio de la guerra.
La Policía Metropolitana informó la detención de ocho personas por delitos de orden público, incumplimiento de condiciones, daños criminales y apoyo a una organización prohibida.
“Judaism yes, Zionism no. The State of Israel has to go.”
So, just to be clear, it’s a yes to Jews, but also, the world’s only Jewish state has to be eradicated?
Zionism is the belief that Jews have the right to self-determination in their ancestral homeland. Eight in ten… pic.twitter.com/gFhecysyKo
— Campaign Against Antisemitism (@antisemitism) February 15, 2025