Un arañazo en el lateral de un vehículo ha permitido a los Mossos d’Esquadra recuperar en buen estado varias piezas robadas de un piano artesanal del que únicamente existen cinco réplicas en todo el mundo y que está valorado en un millón de euros. Según ha informado hoy la policía catalana, los objetos robados de un camión que salió de Valencia y que han podido ser recuperados en buen estado son tres patas de cristal, una lira y un banco del piano, que están valoradas en total en 50.000 euros.
Agentes de la comisaría de Sants-Monjuïc de Barcelona han logrado recuperar estas piezas en buen estado gracias al arañazo que presentaba la parte lateral izquierda del vehículo de los dos jóvenes que supuestamente las habían robado del camión que las transportaba. Los detenidos, de 22 y 24 años y acusados de un delito de robo con fuerza, supuestamente sustrajeron las piezas del piano el pasado 9 de febrero, cuando un camión, que había salido de Valencia, las transportaba en su remolque.
Las tres piezas robadas tienen un valor de 50.000 euros y forman parte de un modelo muy específico de piano, hecho de manera muy artesanal y del que solo existen cinco réplicas en el mundo y que, en su conjunto, está valorado en un millón de euros. Los agentes que investigaban el robo de estas piezas detectaron el pasado 13 de febrero un vehículo sospechoso, a raíz del rasguño que presentaba en la parte lateral izquierda, lo que les llevó a los dos sospechosos, a los que detuvieron.
Una vez detenidos, los dos jóvenes devolvieron las piezas robadas, que estaban en un aparcamiento en una zona cercana al barrio de la Zona Franca de Barcelona, donde se encontraba su vehículo. Los objetos sustraídos, que no presentaban daños, han sido devueltos a su propietario, mientras que los dos detenidos han quedado en libertad, con la obligación de comparecer ante el juez que investiga el caso.