Iñaki Williams vuelve ser protagonista en el RCDE Stadium por un acto racista. El extremo del Athletic, que ya recibió insultos de este tipo en enero de 2020 en Cornellà-El Prat, se ha vuelto a ver involucrado en comentarios relacionados con su color de piel.
Corría el minuto 16 del partido entre Espanyol y Athletic, con marcador a cero, cuando Iñaki Williams recibió algún insulto racista por parte de la grada. Tras una falta en el centro del campo, Cuadra Fernández se acercó al mayor de los hermanos y, tras comunicarle lo que había oído, el colegiado balear decidió aplicar el protocolo antirracista.
Tras hablar el árbitro en la banda con el delegado de campo, se emitió un «aviso de seguridad» a través de la megafonía avisando de que se había producido un incidente racista y que «el partido se suspenderá temporal o definitivamente» si vuelve a suceder.
El primer mensaje oficial del RCD Espanyol llegó inmediatamente después. En una publicación en redes sociales, el club catalán dijo que «condena rotundamente, de nuevo, cualquier muestra de racismo en los campos de fútbol», bajo el lema ‘La força d’un sentiment contra el racisme’.