El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reunió a principios de esta semana con el exdirigente de los populares en Cataluña y fundador de Vox Alejo Vidal-Quadras para interesarse por su salud quince meses después del atentado que sufrió en Madrid.
Según han indicado este domingo fuentes del PP, Núñez Feijóo expresó a Vidal-Quadras, exvicepresidente del Parlamento Europeo, su satisfacción por su excelente recuperación y le manifestó su apoyo personal en esas difíciles circunstancias. En la reunión, que tuvo lugar el pasado lunes 10 de febrero, el presidente del PP reiteró su absoluta condena de cualquier forma de terrorismo «porque ninguna causa justifica el uso del crimen o la violencia», según aseguró.
Vidal-Quadras, de 78 años, recibió un tiro en la cara sobre las 13:30 horas el 9 de noviembre del 2023 muy cerca de su domicilio, en la calle Núñez de Balboa de Madrid.
Hasta el momento hay ocho personas arrestadas en el marco de la investigación sobre el atentado, que continúa abierta, dirigida de la Audiencia Nacional, entre ellos el presunto autor material del disparo, Mehrez Ayari, de 38 años, que fue detenido el pasado 6 de junio en la ciudad holandesa de Haarlem, en la calle, cuando se disponía a cometer otro acto similar.
Su detención acreditó la vinculación de la Mocro Maffia en el atentado y apuntaló la pista que la propia víctima dio a la Policía al asegurar que detrás de los disparos estaba el régimen iraní por sus relaciones con la oposición de ese país.