Feijóo dice que Madrid es muy duro y hace esta confesión

El programa laSexta Xplica ha sido escenario de un curioso momento que se ha producido cuando José Yélamo, presentador del programa, entrevistaba al expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono. Al mismo tiempo, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se encontraba realizándose una fotografía en una sala contigua y ha escuchado parte de la conversación.

Cuando la entrevista ha concluido, Núñez Feijóo se ha acercado a saludar a ambos y ha reconocido que ha oído las palabras del socialista. «No sé si será Ayuso, si es que la primera línea desgasta mucho… Pero no le veo que avance, al contrario, ha retrocedido en la apreciación pública«, había respodido el expresidente de la Cámara Baja al ser preguntado por el líder del PP. 

«No estaba hablando mal de usted, tampoco bien», ha bromeado Yélamo cuando ha sabido que el ‘popular’ había escuchado la conversación. «No, si lo he oído. No sé si entero, pero le he oído», ha aclarado Feijóo. Tras ese primer momento, y aprovechando el buen ambiente que se había creado entre los tres, Yélamo le ha preguntado al líder del PP por su opinión acerca de que Bono haya hablado bien del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a pesar de sus diferencias. «Esto de Madrid es muy duro, a veces hay que hacer cosas que no te gustan», ha dicho el presidente ‘popular’. Y en este punto ha hecho una confesión, cuando ha sido preguntado sobre si él había hecho cosas que no le gustaban.»Alguna probablemente haya tenido que hacer yo», ha reconocido, aunque rápidamente ha aclarado: «Pero me llevo bien conmigo mismo».

Terminando la breve conversación, Feijóo ha puesto el foco en la tensión vivida en los últimos meses en el Congreso. «No me esperaba la crispación, pero he de confirmarla. Creo que el nivel ha bajado mucho. A veces me da la sensación de que el presidente del Gobierno soy yo porque nunca había visto a tantos ministros insultando al jefe de la oposición. Pero en fin, esto es lo que hay», ha opinado.

La última petición de Sánchez a Feijóo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzó este mismo sábado una petición al Partido Popular y su líder, Alberto Núñez Feijóo, para que suelten la mano de la ultraderecha, a la que calificó como «el verdadero caballo de Troya de Europa«. El lider del Ejecutivo apuntó que «la ultraderecha de Vox y la internacional ultraderechista», con la que Feijóo comulga desde hace años, quieren «hacer caer desde dentro a Europa».

Sobre la «amenaza» que vive España con los aranceles de la administración Trump, el líder de Vox, Santiago Abascal, dijo que era «culpa de Sánchez porque le cae mal», una reflexión que, como destacó el presidente, «repitió al día siguiente el señor Feijóo». Pedro Sánchez recordó que EEUU ha argumentado que esas medidas son una respuesta al IVA, que, según ha recordado, también se paga en Hungría, «donde gobierna el amigo del señor Abascal, el señor Orbán«.

Precisamente sobre el presidente húngaro, con el que se sienta Vox en el Parlamento Europeo, Sánchez recordó que «cercena los derechos del colectivo LGTBI, identificándolos con la pederastia; cercena los derechos de las mujeres y cercena los derechos democráticos de libertad de expresión de los medios de comunicación. Yo no quiero eso para España ni tampoco para Europa», defendió.

«Frente a guerras comerciales que no benefician a nadie salvo a los de arriba y que, desde luego, perjudican a la mayoría social, el Gobierno va a defender las alianzas comerciales», sentenció Sánchez.

Fuente