El Real Madrid salió de El Sadar con solo un punto, tras ver como el árbitro del partido, José Luis Munuera Montero, expulsaba a Jude Bellingham por, supuestamente decir «fuck you», y señalaba un penalti favorable a Osasuna por un pisotón de Eduardo Camavinga a Ante Budimir dentro del área blanca.
Al colegiado le avisó su compañero Trujillo Suárez desde la sala VOR para que fuera a ver la acción, de un claro pisotón al delantero rojillo después que rematara a portería. Tras el partido, la RFEF y LaLiga han compartido los audios de los colegiados en dicha jugada, en la que se escucha como el árbitro de VAR le recomienda la revisión por un «pisotón en el área».
«Te recomiendo un OFR para que valores una acción de penalti, por un pisotón en el área», le dice en un primer momento Trujillo Suárez a Munuera Montero.
«Vale, vamos a verla. Vale suéltamela. Golpea de forma temeraria, le pisa claramente. Ponme otra cámara por favor, ponme reversa», responde el árbitro del partido. «Páramela en el contacto, páramela en el contacto, ahí. Nunca toca balón, no toca balón».
«No toca balón y le pisa. Perfecto, penalti y amarilla«, acaba decidiendo Munuera Montero. «Perfecto», responde el VAR.
En otra jugada clave de la jornada de LaLiga EA Sports, la roja de Pablo Barrios en el Atlético de Madrid – Celta fue revisada por Martínez Munuera por una acción de «juego brusco grave».
Con los dos empates de los dos primeros clasificados de LaLiga, el FC Barcelona tiene la oportunidad de colocarse líder de la tabla si gana este lunes al Rayo Vallecano.