La Guardia Civil detuvo en Melide (A Coruña) a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en una zona de ocio nocturno. Ahora se le acusa de un delito contra la salud pública.
Según ha informado el Instituto Armado, en el municipio se había creado una grave alarma social, ya que este tipo de actividades están supuestamente vinculadas con el aumento de reyertas y hurtos en la zona de ocio nocturno de Melide.
La actuación que derivó en la detención del joven forma parte del Plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio, desarrollado por la comandancia de A Coruña.
Así, durante el operativo de vigilancia, los agentes detectaron en una plaza del casco urbano a un grupo de jóvenes en actitud sospechosa, en las proximidades de la zona de ocio.
Los agentes identificaron a los jóvenes y comprobaron que uno de ellos tenía una dosis de hachís que, supuestamente, acababa de adquirir al detenido.
Tras un registro superficial, los agentes le intervinieron 43 gramos de hachís una báscula de precisión y dinero fraccionado, supuestamente, procedente de la venta de estupefacientes.
Los hechos fueron remitidos al juzgado de instrucción número 1 de Arzúa y el detenido se enfrenta a una posible condena de uno a tres años de prisión y a una multa equivalente al valor de la droga incautada.